Sensores: domótica e inmótica
Componente electrónico capaz de recibir información del mundo real y transformar esa información en señales eléctricas analógicas o digitales. Estas señales son transmitidas a una unidad central de proceso que sabrá una vez programada, que hacer con estas señales. Esta unidad de proceso es el HUB programado para saber interpretar estas señales y saber como tratarlas. Este dispositivo puede ir alimentado por la red, un transforamdor o simplemente con pilas.
Gane en Seguridad, Eficiencia Energetica y Comodidad.
Actuadores: domótica e inmótica
Componente electrónico o mecánico capaz de interpretar señales eléctricas analógicas o digitales provenientes de la unidad central de proceso o HUB. Este componente obedece a ordenes programadas de fábrica y que son estimuladas desde la unidad central. En general estos dispositivos realizan una fuerza electromecánica o un cambio de estado alimentando eléctricamente un motor u otro dispositivo. En general este dispositivo va alimentado por red.
Gane en Seguridad, Eficiencia Energética y Comodidad.
Unidad central o HUB: domótica e inmótica
Este componente representa el cerebro de la instalación domótica. En general, se trata de un controlador interpretando señales de los sensores y de los actuadores. Este sistema estructura las relaciones que existen entre actuadores y sensores, generando un sistema coherente de control gracias a su programación. Este mismo componente se controla desde cualquier dispositivo conectado por cable, sin cable, o por internet facilitando así el control de toda la instalación in-situ o a distancia. Gane en Seguridad, Eficiencia Energética y Comodidad.